Central trabaja con la mente en Independiente

''

Leonardo Fernández comenzará este martes la semana de trabajo que desembocará en el partido del sábado ante Independiente en Avellaneda, por la fecha 11. Y lo hará en un contexto inusual. Es que Central consiguió dos triunfos consecutivos después de no poder ganar en las primeras ocho jornadas de este campeonato.

Ahora, para jugar ante el Rojo, el interino Fernández no podrá contar con Fernando Zampedri, quien llegó a la quinta amarilla acumulada y debe purgar una fecha de suspensión. Y, además, aparece en duda Fernando Tobio, quien terminó el partido con Boca con un esguince de tobillo izquierdo.

Como contrapartida, el DT auriazul tendrá a disposición a dos futbolistas que ya cumplieron con sanciones disciplinarias. Se trata de José Leguizamón y Alfonso Parot. Pero habrá que ver si Fernández decide incluirlos en el equipo para visitar a Independiente.

El paraguayo Leguizamón tendría chances de reaparecer si Tobio no se repone del problema que sufre en el tobillo. Mientras que la vuelta de Parot está ligada a la evaluación que haga Leo Fernández del rendimiento de José Luis Fernández en el cotejo ante Boca.

A este escenario hay que agregar la situación de Germán Herrera. El Chaqueño se repone de una lesión muscular y, si recibe el okey del cuerpo médico, podría ser el reemplazante de Zampedri. De lo contrario, si Herrera sigue en recuperación, el que podría reaparecer es Agustín Coscia, que cumplió con la fecha de suspensión que debía tras su expulsión frente a Talleres.

En cuanto al cronograma de trabajo de la semana, habrá entrenamientos matinales desde hoy y hasta el viernes, todos en Arroyo Seco. El mismo viernes, los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el country. Luego, por la tarde, viajarán en micro para continuar la concentración en un hotel de Capital Federal.