Newell’s apelará el fallo por la quita de tres puntos

''

En las últimas horas, se conoció que el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso una sanción con quita de tres puntos para Newell”s, por la denuncia que hizo el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados en agosto, con motivo de la falsificación de documentos respecto al pago de salarios adeudados a sus futbolistas, requerido por la Superliga para poder disputar el certamen.

Sin embargo, la Comisión Directiva de la institución rosarina emitió un comunicado en el que informa a los “socios y a la comunidad” que sus dirigentes están preparando una apelación para presentar ante la entidad madre del fútbol argentino.

“Cualquier sanción no estará firme hasta tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación, según los indican los reglamentos internos de la AFA”, explicaron en el comunicado.

En este sentido, desde Rosario remercaron que Newell”s “defenderá lo que considera sus derechos en el marco normal que establece la Asociación”.

Por último, la CD destaca en el comunicado que “las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución”.

Comunicado de prensa
En el día de la fecha, la CD directiva emitió un comunicado donde informa a los “socios y a la comunidad” que la institución está preparando una apelación para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino, por el proceso en el que se juzga el cumplimiento en la presentación de los comprobantes de pago. El escrito reza además que: “La sanción no está firme en tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación”.
Para finalizar, el comunicado expresa: “Las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución”.