Una sudafricana ganó Miss Universo y dio un mensaje sobre el acoso

''

La representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, es la nueva Miss Universo 2017. Tras ser coronada en Las Vegas, la chica de 22 años dio un mensaje sobre el acoso sexual: “Si las mujeres nos agarramos de la mano y permanecemos unidas somos indestructibles y podemos decirle no a cosas que están mal en el trabajo, en el hogar o donde sea que vayamos”.

La nueva Miss Universo es licenciada en Administración de Empresas. Junto con el título ganó un sueldo anual y el derecho a vivir en un departamento de lujo en Nueva York mientras dure su reinado.

Las palabras de Demi-Leigh Nel-Peters se dieron en medio de las denuncias contra decenas de políticos, ejecutivos, actores y celebridades por acoso sexual en los Estados Unidos. El tema surgió cuando un admirador preguntó por qué es importante que hombres y mujeres luchen contra el problema de la conducta sexual inapropiada.

Nel-Peters es de la comunidad costera de Sedgefield, en la provincia de Western Cape. La embajadora ayudó a desarrollar un programa para entrenar a mujeres en defensa personal, después de que la asaltaron a mano armada un mes después de ser coronada Miss Sudáfrica. Durante la premiación, también aseguró que apoyará causas como la lucha contra el sida. “El VIH es un problema muy grande en mi país. Espero ser una voz de alerta para esto”, sostuvo.

Miss Universo fue coronada durante el evento en el casino Planet Hollywood de Las Vegas. La primera finalista fue Miss Colombia, Laura González; mientras que Miss Jamaica, Davina Bennett, terminó segunda.