Vecinos debieron postergar encuentro

''

El grupo “Vecinos autoconvocados por la vida” de Andino tenía previsto realizar este domingo un encuentro en el Paseo de los Artesanos, con la participación de músicos y artistas de toda la región, que tenía como propósito concientizar sobre los peligros de las fumigaciones y la contaminación. Sin embargo, en los días previos se encontraron con una serie de dificultades impuestas por la Comuna local, que derivaron en su postergación hasta nuevo aviso.

Como es habitual en este tipo de circunstancias, en primer término se envió un escrito mediante el cual se solicitó el uso del espacio público y la electricidad para instalar el sonido. “No necesitábamos permiso para utilizar el lugar porque como vecinos tenemos el derecho a hacerlo, pero mandamos una carta formal como se exige para no tener problemas”, explicó Marcela, una de las integrantes del grupo.

El jueves por la noche llegó la negativa por parte del ejecutivo. Sin embargo, los vecinos estaban decididos a realizarlo de igual manera, con las limitaciones del caso, hasta que el viernes por la mañana, la Comuna informó que por cuestiones climáticas se trasladaba el cierre de año de los talleres culturales para el domingo, en el mismo horario y lugar del evento.

“No es la primera vez que nos sucede, por eso no nos sorprendió”, agregó Marcela y dijo: “Esto no nos detiene. Seguimos abogando por que todo tipo de vida sea respetada. La problemática de las fumigaciones es muy fuerte, así como también la basura y la contaminación del Carcarañá”.

La grilla de actividades incluía música en vivo, intercambio de semillas, entrega de plantines, siembra de árboles frutales, la instalación de un buzón de mensajes, sugerencias o quejas, una obra de títeres para chicos y una obra de teatro para grandes.

Sin confirmación oficial, el grupo tendría pensado posponerlo hasta el 22 de diciembre. La fecha del encuentro no es un dato menor, puesto que en un par de semanas el actual mandatario deberá dejar su cargo para darle paso a su sucesor, José Abraham del partido Identidad Andino.