Villa Gobernador Gálvez se sumó a la concientización

''

La jornada fue organizada a través de la Coordinación de Centros de Día, a cargo de Victoria Culasso, y convocó a los jóvenes de los diferentes talleres que se desarrollan en centros de cada barrio. Durante la actividad realizaron una muestra de los trabajos sobre la temática, una encuesta con las personas que se encontraban en la plaza, la intervención de una bandera y una multitudinaria batucada, con chicos de barrio Fonavi, San Enrique y La Rivera.

Lenci explicó que desde el municipio se trabaja permanentemente en políticas de género, tanto en la prevención, como en la contención. “Estamos acompañando una actividad que tiene como objetivo la concientización de la no violencia hacia la mujer, pero desde los Centros de Día, desde el área de Salud y de Desarrollo Social, trabajamos mucho esta problemática. Desde que asumimos logramos conformar el primer Consejo Local de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, se puso en marcha la línea gratuita *144, para asistencia y prevención, y la Casa de Amparo para dar asilo y contención a las víctimas”, remarcó el funcionario municipal.

 A su vez, Victoria Culasso indicó que desde los Centros de Día llevan adelante varias actividades para que los jóvenes hablen sobre violencia hacia la mujer, con la intención de que entiendan, conozcan y divulguen las acciones ante este tema. “Hoy estamos con todos los jóvenes de los centros de día, concientizando sobre la no violencia contra la mujer, porque entendemos que ellos son los protagonistas en esto, ellos demuestran su interés por eliminar la violencia, y se sienten responsables de la prevención”, señaló Culasso.

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, también fueron partícipes de la jornada.