Piden una audiencia pública para la obra de gas natural en la costa

''

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz requirió que Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) realice una audiencia pública para analizar el proyecto técnico de la obra troncal de gas natural para el Distrito de La Costa y su continuación por la Ruta Provincial 1. Para Martínez Kerz “es imperioso para los santafesinos que el ENARGAS termine con las dilaciones producto del accionar de la empresa Litoral Gas”

El concejal Ignacio Martínez Kerz reclamó una audiencia pública para que el ENARGAS acelere el proceso para la obra del gasoducto troncal para la costa. El proyecto de decreto se aprobó sobre tablas este lunes por unanimidad. Según Martínez Kerz  “se debe terminar con una situación de retraso de una obra esencial para que los vecinos cuenten con el servicio”.

Para Martínez Kerz, “es imperioso para los santafesinos que el ENARGAS termine con las dilaciones producto del accionar de la empresa Litoral Gas”, reclamó. Y añadió “no sólo entendemos que la empresa no realizará la inversión sino que, además, esta dilación provoca la demora en otras obras de gran importancia para la zona, como lo es la finalización de la ampliación de la Ruta Provincial N° 1”.

Según el concejal justicialista “la audiencia pública se erige como un procedimiento idóneo para destrabar el conflicto y, de una vez por todas, el ENARGAS se expida sobre el pedido que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe le ha realizado”.

“Es menester que ENARGAS se expida a favor de la realización de la misma por parte de Santa Fe Gas y Energías Renovables (ENERFE). Es necesario que tengamos en cuenta que no sólo está en juego la posibilidad de la prestación de servicio en cuestión para un sector de la ciudad sino que la ejecución permita extender la prestación del mismo a otras localidades y al área metropolitana de la ciudad”

“Nosotros entendemos que la Audiencia Pública habilita la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados o incididos en una decisión estatal, puedan manifestar su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva individual, grupal o colectiva respecto de la decisión que se pretende adoptar”, finalizó.