Solicitan un espacio para tratar el impacto del Acuerdo Fiscal

''

A instancias del edil Carlos Suarez (UCR), el Honorable Concejo Municipal solicitó al gobierno provincial que genere un  espacio de trabajo entre el municipio y el gobierno provincial, a los fines de abordar el impacto en nuestra ciudad del acuerdo fiscal recientemente suscripto con el gobierno nacional.

Días pasados el Gobierno Nacional y las Provincias firmaron un acuerdo en materia fiscal que se califico histórico y se logro en base al dialogo intenso que se mantuvo con los diferentes mandatarios provinciales. Desde la mirada de la Provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifchitz opino que “se logro mejorar muchísimo la propuesta original del Gobierno Nacional y termina siendo razonable, se agrego el pago de la deuda a la provincia”.

El mismo acuerdo, plantea una serie de compromisos impositivos y de coparticipación entre la Nación y cada una de las provincias. Por ende, el Concejo Municipal, entiende que dicho pacto traerá consecuencias en el ámbito local. Por lo tanto, los ediles creen necesario conformar un espacio de trabajo en el que confluyan tanto gobierno provincial como municipal a los fines de evaluar el impacto de las modificaciones suscriptas. “Si bien estamos de acuerdo con la necesidad de comenzar a dar una profunda discusión en materia fiscal que aporte equidad a un sistema absolutamente distorsionado, no menos cierto es que es necesario evaluar con que gradualidad se darán los cambios a los fines de tener certeza desde las diferentes gestiones con que recursos se contaran y en que magnitud” explicó Suarez.