Reconocen a alumnos de la Escuela Industrial Superior

''

Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti  fueron reconocidos por el cuerpo legislativo local por su participación en la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad se realizó desarrolló entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

Por iniciativa de Rossana Ingaramo, en la sesión de hoy el Concejo Municipal declaró su beneplácito a tres estudiantes de cuarto año de la Escuela Industrial Superior: Gastón François (mención de honor), Lucas Brugevin (medalla de plata) y Francisco Agretti (medalla de plata).

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz, y a la hora de rendir los exámenes los jóvenes se trasladaban a la FAMAF, en Córdoba capital.

Previo al certamen, pasaron por una fase preparatoria que constó de 3 evaluaciones enviadas desde la facultad a la escuela, y una prueba clasificatoria.

La prueba de la instancia Nacional se dividió en 2 partes: una Teórica y una Experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.