Se inauguró una muestra sobre ovnis, extraterrestres y fenómenos similares

''

El viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se inauguró “Encuentro Cercano” en su salas III y IV. Una muestra de artes relacionada con la imaginación, mundos y seres posibles inspirados en lo alienígena, la idea de lo extraterrestre y los fenómenos de objetos voladores no identificados.

Con esta propuesta, el trimestre Mundos inició una serie de actividades que se extenderán durante el mes de diciembre, organizadas por MACA (Muestra de Arte y Cultura Alienígena) y el Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos “Prof. Ricardo Merlo”, con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

De la actividad participan 39 artistas, entre 16 y 70 años, de Rafaela. Rosario, Buenos Aires y Paraná. Dibujo, pintura, arte textil, escultura, cerámica, fotografía, arte digital, música y video son algunas de las disciplinas que se pueden apreciar, dentro de un espectro creativo muy variado, que va desde las artes contemporáneas a las tradicionales.

Los artistas que forman parte de “Encuentro Cercano” son: Santiago Broda, Florencia Didone, Luciana Dichiara, Agustina Yossen, Francisco Vásquez, Bolche, Andrés Desuque, Sofía Desuque, María Sarasín, Matías Chelini, Facundo Caffaratti/Victoria Verrelli, Federico Roldán, Sergio Baronetti, Federico Gaudiño, Manu Del Mar, Matías Sebastián Bianco Montoya, Antonella Borgeattino, Augusto Warnke, Laura Calderón, Jorge Balangero, Eliana Palavecino, Mariano Villalonga, Haydee Sánchez, Beto Dentoni, Maximiliano Cadenazzi, Lucía Solís, Mario Russo, Eliana Ojeda, Belén Novoa, Noelia Villegas, Juan Pruvost, Sofía Rossa, Marianela Verna, Daniela Caneva, Verónica Andrenelli, Alex Schmidhalter, Lucas Collosa, Matías Bainotti, Pablo Dell Unti, Luis Acosta.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 25 de febrero de 2018 y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20, sábados de 9 a 13 y domingos de 18 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

Reprogramación

La charla denominada “Ovnis. Casuística en la zona del Litoral”, a cargo de Silvia Pérez Simondini, directora del Museo Ovni ubicado en Victoria provincia de Entre Ríos, y Andrea Pérez Simondini, fundadora del equipo de investigación Visión Ovni, que estaba programada para realizarse luego de la inauguración de la muestra “Encuentro Cercano”, fue suspendida por razones de fuerza mayor ajenas a la organización.

La misma se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a las 20:00 en la sala IV del CCVM (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.