Plantaron el árbol de la memoria en el Ministerio de Seguridad

''

En el hall principal del Ministerio de Seguridad, en el sector izquierdo, se encuentra “plantado” el árbol de la memoria. Lejos de estar adornado con guirnaldas coloridas, tiene esferas negras y violetas, acompañado de cintas que forman lazos de luto. Entre sus ramas sostiene las fotos y los nombres de los santafesinos que murieron a manos de la “inseguridad”.

Es el sexto año consecutivo que la Asociación de Familiares de Víctimas de Inseguridad realiza esta actividad y en palabras de Catalina Narváez, miembro de la agrupación, quieren ver resultados concretos y ser escuchados porque las autoridades se las deben. “Detrás de cada uno de estos rostros hay vidas perdidas y familias completamente desechadas. A nosotros nos aglutina el dolor, no hay identificación política”, explicó.

El árbol representa un símbolo de dolor para los familiares de víctimas que ya no están. También sienten que en estos casos no se hizo justicia y recibieron una respuesta escasa del estado. “Instalamos el árbol aquí porque nos parece que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y porque exigimos que las autoridades nos brinden una respuesta ante tanto dolor. Sólo el 20% de los asesinatos que ocurrieron fueron resueltos”, manifestó Graciela Brondino, integrante de la asociación.

Desde la entidad se asegura que hay una “insensibilidad espantosa”, a raíz de los hechos ocurridos en la Legislatura la semana pasada, cuando quisieron armar su símbolo y fueron increpados con la indiferencia de personas que se encontraban realizando un coffee break en el lugar. “Queremos venir el próximo lunes 11, encontrar el árbol en este lugar y en condiciones óptimas”, finalizó Brondino.