Amsafé impulsa un paro y movilización para el miércoles

''

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron ayer al mediodía, y por amplísima mayoría, impulsar una movilización y paro de 24 horas para el miércoles que viene. Es contra las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal que aseguran representa “un verdadero ajuste para los trabajadores”. La moción será planteada en el congreso de Ctera que se reunirá mañana martes en Buenos Aires. Además resolvieron solicitar audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas

Si bien la Ctera ya convocó a movilizarse “contra el ajuste del gobierno nacional”, falta decidir si esta medida será acompañada por un paro del magisterio. La decisión se tomará mañana en el congreso a donde llegarán los mandatos de cada provincia. Santa Fe ya votó por el paro y movilización.

Dice el comunicado

La Asamblea de AMSAFE de este lunes 27 de noviembre, resolvió con amplisima mayoría:

-Declarar a la AMSAFE en estado de ALERTA y MOVILIZACION PERMANENTE.

-Paro de 24 hs. para movilizar a Buenos Aires para el día miércoles 29/11 próximo.

-Facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarias/os Generales de CTERA para definir otras medidas de acción en coordinación con el MOS y Centrales sindicales hermanas.

.