¿Qué Parque Industrial local se inclinó por el BICE?

''

El Parque Industrial San Lorenzo y el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) comenzaron a generar eventos en conjunto con el objetivo de ofrecer herramientas de financiación para que las empresas puedan desarrollarse.

La idea de estas reuniones con empresarios surgió desde una iniciativa propia del Parque Industrial San Lorenzo que recibía las inquietudes de los propietarios de lotes con la necesidad de empezar a construir su nave industrial y buscaban distintas alternativas de financiamiento para PyMES.

Según Sebastián Alesio, representante del Parque Industrial, “se seleccionó el Banco BICE porque depende directamente del Ministerio de la Producción de la Nación y aunque tiene una trayectoria de más de 25 años dentro del sector, no es tan conocido por el público”. Alesio agregó que “el BICE estaba enfocado en otorgar financiamiento a grandes corporaciones y para las PyMES resultaba inaccesible”, pero apuntó que “recientemente ha dado un giro en este sentido y tiene líneas de financiamiento para la pequeña y mediana empresa, con períodos razonables de tiempo, dependiendo del tipo de actividad. Así que nos pareció muy interesante hacerles llegar esa propuesta a los propietarios del Parque Industrial San Lorenzo, como así también a distintas empresas de la ciudad,” detalló el empresario responsable del predio que contiene 200 lotes estratégicos.

Por su parte, Andrés Mercogliano, en representación del BICE y como Gerente Regional, dijo que “la idea es acompañar a las empresas en su inversión. Trabajamos con una línea de hasta 5 millones de pesos llamada Primer Crédito Pyme para asistirlos financieramente cuando quieran hacer algún proyecto de inversión”. Y añadió: “Tenemos líneas de hasta 15 años de plazo y con un periodo de gracia de hasta 24 meses”. En este caso puntual, dijo, “nosotros vemos que por la estructura que tiene el Parque Industrial podemos acoplarnos muy bien y tenemos la herramienta justa para trabajar en conjunto en el desarrollo de las empresas”.

Cabe indicar que el Parque Industrial San Lorenzo es el parque privado más grande a nivel provincial, segmentado en lotes para empresas industriales, logísticas y tecnológicas.

La primera etapa del parque comprende 37 hectáreas, de las que ya hay una ocupación del 92%. Las ocupantes son empresas de diversos rubros, entre ellas comercializadoras diversas (golosinas, neumáticos, artículos de electricidad, electrodomésticos, calzado, etc.), así como también fábricas / industrias (bulones, ventiladores industriales, alimentos, tableros de iluminación, premoldeados, etc.) y empresas de servicios en general.

“Incluso existe un caso emblemático, la empresa Intertek, cuyo plan de negocios para instalarse ha sido evaluado en su casa central en Inglaterra y, por lo general, no invierten en activos fijos y en esta oportunidad decidieron tener una planta propia dentro del parque”, informaron desde la desarrolladora.

El predio cuenta hoy con todos los servicios para que las empresas puedan instalarse: energía eléctrica industrial, gas natural industrial, red de agua, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, pavimento de hormigón, seguridad las 24 hs, entre otros.

 

on24