Cómo reconocer si tenes un buen trabajo

''

Conseguir un buen trabajo no es una tarea sencilla, el ambiente laboral debe permitirte desarrollar al máximo tus capacidades laborales a la vez que se presenta como un lugar ameno para trabajar. La revista Forbes ofrece seis claves para tener en cuenta a la hora de analizar tu trabajo en este sentido:

Te sientes con ganas, excitado y nervioso el domingo por la tarde o el lunes por la mañana. Reconozcámoslo, a casi nadie le sienta bien un último día de la semana. La pesadumbre se apodera de las personas, a no ser que amen su trabajo.

Tienes flexibilidad para controlar tu vida personal. No te limitas para ir a llevar a tu hijo al colegio, puedes tomarte una copa entre semana o simplemente disfrutas de tus ratos libres.

Sientes que tu jefe te aprecia. Este punto es decisivo, ya que sin él, no podrías funcionar de forma completa. Cuando esto ocurre te sientes reconocido y que tu trabajo llega a la gente. Qué mejor recompensa.

Tienes patrocinadores que te apoyan en tu trabajo. No solo un jefe, sino gente y empresas que apuestan por ti. Si esto ocurre, ni se te ocurra dejar tu trabajo.

Te sientes capacitado para tomar decisiones difíciles si son adecuadas para tu empresa. No temes alzar la voz y actúas de forma libre, además de ser una pieza clave en el engranaje de tu corporativo. ¿Qué más puedes pedir?

No te imaginas haciendo otra cosa. Quizás odies tu puesto en algún que otro momento, pero piénsalo fríamente: ¿te imaginas haciendo otra función? Si la respuesta es no, es que tienes el trabajo perfecto para ti.

PUNTO BIZ