Amenaza de bomba en la sucursal de IAPOS en Santa Fe

''

“Nos desalojaron de manera preventiva, pero no sé qué tiene de preventivo porque estamos todos en la calle y en frente hay una estación de GNC. Aparentemente fue un entre dicho de un afiliado con un compañero  nuestro por la negatoria a un pedido, habría sido una expresión, pero se llamó a la policía y la policía aplicó el protocolo” expresó Palomeque de la Asociación Sindical del Personal de Iapos (ASPI), al aire en Cadena Oh! 

Frente a la pregunta de si se suceden hechos de violencia a partir de restricciones de ciertos servicios de IAPOS, la entrevistada aclaró “lo normal digamos a lo que estamos acostumbrados, no hubo mayores inconvenientes en estos días que hubo restricción de servicios en clínicas y sanatorios. Los mayores reclamos son por los atrasos en los pagos, el IAPOS está teniendo un problema presupuestario importante y eso es lo que más genera disconformidad en los afiliados”.

Por último, Palomeque afirmó “en este momento el IAPOS es deficitario. El año pasado habría habido más aumento que incremento, porque una parte del aumento salarial fue en negro, nosotros nos opusimos y recurrimos porque eso es un perjuicio a las cajas y al IAPOS. Hicimos lo que había que hacer desde nuestra parte”.