Legislador de EEUU renunció tras acusación por acoso sexual

''

El legislador demócrata John Conyers renunció este domingo a la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras difundirse acusaciones de acoso sexual en su contra. 

Conyers, de 88 años, que niega totalmente las acusaciones, está siendo investigado por la Comisión de Ética luego de que BuzzFeed News informara que supuestamente llegó a un acuerdo por 27.000 dólares con una exempleada que lo acusaba de acoso sexual. 

“Tras considerarlo cuidadosamente y a la luz de la atención que obtuvieron las recientes acusaciones hechas en mi contra, informé a la líder demócrata (Nancy Pelosi) de mi pedido de renuncia”, escribió Conyers en Twitter. 

“No importa qué tan grande sea un legado individual, no otorga licencia para acosar”, escribió Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, en Twitter. 

Añadió que miembros y empleados de la Cámara de Representantes iniciarán un entrenamiento “anti-acoso y anti-discriminación” la semana que viene. 

El senador demócrata Al Franken también se enfrenta a una investigación tras haber sido acusado de manoseos por dos mujeres, mientras que Roy Moore, candidato republicano a senador por Alabama, se enfrenta a acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada por parte de mujeres que eran adolescentes cuando supuestamente sucedieron los hechos.