Neuquén: Presentan proyecto para repudiar asesinato de Rafael Nahuel

''

La legisladora del Frente de Izquierda y  Concejala electa, Patricia Jure, presentará en horas del mediodía de hoy, un proyecto de Declaración solicitando el repudio de la cámara ante el asesinato del joven Rafael Nahuel el pasado sábado en  Bariloche. El proyecto es parte de una campaña por el juicio y castigo y lo realiza luego de estar presente en la multitudinaria marcha  con miembros de la comunidad, familiares y vecinos en general.

A su turno, Jure señaló: Venimos de participar en una masiva marcha en la ciudad de Bariloche,  donde cientos de personas se sumaron a un reclamo nacional por el juicio y castigo a los asesinos materiales y políticos de “Rafita”. Rechazamos de plano la hipótesis levantada por el Ministerio de Seguridad de la Nación de que lo ocurrido fue en enfrentamiento. Esta hipótesis es la vía para que se proceda al encubrimiento e  impunidad a las fuerzas federales.

Estamos en presencia de un plan de guerra contra el pueblo mapuche. Existe la decisión del gobierno nacional de que, en pos de favorecer los intereses de grandes estancieros, petroleros y mineros, se lleve adelante un ataque a fierro y plomo contra la vida de las comunidades mapuches.  Por eso existe una línea de continuidad entre el asesinato de Rafael Nahuel, la aparición sin vida de Santiago Maldonado y la detención de Lonko Facundo Jones Huala. Todo nuestro apoyo al pueblo mapuche, porque detrás de esta persecución  a los pueblos originarios, está también la  decisión  del gobierno de avanzar en ataques más profundos a los trabajadores con la reforma laboral y jubilatoria, finalizó Jure.