Adobato: “El municipio tiene déficit en materia de recaudación”

''

“Creo que es apresurada la venida del secretario porque estamos a la espera de información que hemos pedido para tener un análisis más preciso de esta información que se nos está retaceando. Aprovechando la presencia del secretario hoy se la vamos a volver a pedir” expresó Adobato, concejal del Frente Progresista Cívico y Social, para Sin Mordaza

“Queremos conocer precisamente los cortes trimestrales  de las ejecuciones presupuestarias pero los queremos acumulados, trimestre por trimestre, porque así se puede observar verdaderamente  cómo va la economía y cómo son los resultado en cuanto a recaudación y gasto, y una proyección de cómo va a terminar el año” apuntó. “Sabemos claramente por los balances mensuales que hay un déficit terrible en materia de recaudación y no se puede proyectar los aumentos en función de lo presupuestado el año pasado, debe ser más realista”. 

Cálculos

“El secretario de hacienda nos va a decir que está todo bien y que están los números calculados. En principio a nosotros, al igual que el año pasado, nos da una sobrestimación de los recursos en el orden entre los 155 y casi 200 millones de pesos; hay cosas que son muy alevosas pero escucharemos lo que tiene para decir el secretario” manifestó con desconfianza Adobato.

Por otra parte, y ante la consulta, el entrevistado explicó que “el déficit se recupera con menos servicios y menos obras o con más deuda. Por eso consideramos que el gasto tiene que ser equilibrado según los recursos que tiene el municipio y tiene que ser racional; una cosa es un pequeño déficit y otra 26 millones, como en el 2016”.