Abrieron los sobres para construir 39 viviendas

''

Este viernes se conocieron las ofertas para la construcción de 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez. Serán en el loteo denominado ATE, en cercanías a barrio Fonavi, entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado y 17 de Octubre. 

 El intendente Alberto Ricci, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone  participaron del acto de apertura de sobres con las ofertas cuya inversión será de más de 36 millones de pesos, en un plazo de ejecución de 12 meses. 

En sus palabras, Ricci remarcó que es sumamente importante para la ciudad el arribo de las viviendas, “Estas son las primeras 39 viviendas y seguiremos trabajando todos juntos, porque este es el camino que finalmente traerá las mejoras que tanto necesitamos en nuestra ciudad”, expresó el mandatario.

 Por su parte Diego Leone manifestó que el gobernador Lifschitz encomendó gestionar territorialmente para suplir las necesidades de las grandes ciudades y que en ese sentido se proyectaron las viviendas. “Para nosotros una vivienda es un hogar, donde una familia tiene que desarrollarse y crecer, y lo tienen que hacer en una vivienda que cumpla con todas las condiciones”, manifestó Leone.

El 10% de las viviendas serán destinadas a personas con discapacidad, el 20% a personal de las fuerzas de seguridad, y el 70% para familias en general, y estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear y Rafael Obligado, y 17 de Octubre.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.santafe.gov.ar/habitat para ingresar al sorteo que se realzará a mediados del 2018. Según explicó el intendente, como uno de los principales requisitos para inscribirse, es tener dos años de residencia en la ciudad o dos años trabajando en una empresa local. Además afirmó que quienes deseen anotarse y no cuenten los elementos informáticos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, Juan D Perón 1549, o al Centro Municipal “Nahuel Huapi”, calle Nahuel Huapi y Pellegrini, donde serán asesorados para realizar la inscripció.

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y el predio de construcción está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias y forestación.

  La primera firma oferente fue Dinale S.A., que cotizó por $ 43.315.513,70; Zanini S.R.L., por $ 37.867.744, 39; Epreco S.R.L., por $ 42.126.865,30; Dyscon S.A., por $ 39.000.911, 80; y Sanimat S.R.L, por $ 36.560.853,24.