Siguen pintando las persianas del centro de la ciudad

''

Unos 60 artistas rosarinos, de otras localidades y de países extranjeros pintaron ayer las persianas de los comercios de San Luis, Mitre y San Martín. Fue la segunda jornada del Proyecto Persianas que busca sumar atractivos al casco histórico de la ciudad, incluso cuando los comercios están cerrados.

En total se intervinieron los frentes de 60 locales comerciales de las calles San Luis, Mitre y San Martín, donde se plasmaron los murales propuestos por grupos de artistas de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Chile y Colombia.

A partir de las 10, todos trabajaron en simultáneo con cada comercio asignado, duplicando la cantidad que ya había sido pintada en agosto pasado.

Realizado en conjunto entre las secretarías de Ambiente y Cultura, Proyecto Persianas, que busca profundizar la puesta en valor del área histórica de la ciudad y la identidad rosarina, recuperando su pasado y resignificando, en el mismo acto, su presente.

“Estamos contentos y agradecidos por la gran recepción que ha tenido la iniciativa, tanto por parte de los comerciantes que ceden sus fachadas a voluntad, los artistas que ofrecen sus trabajos y los rosarinos en general, que tomaron con alegría el trabajo realizado”, sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Aunque pertenezcan oficialmente a propietarios particulares, las obras son parte del patrimonio colectivo compartido por todos los ciudadanos.

En este sentido el municipio está avanzando con propuestas culturales que funcionan como un nexo para recualificar estos espacios, permitiendo generar también un catálogo de artistas y dándole un nuevo color a estas zonas tan transitadas.