Nuevo semáforo en Podio y Fanti

''

Como se sabe, en agosto se realizó un llamado a licitación privada para la adquisición de controladores de tránsito, cabezales y demás elementos necesarios para semaforizar el cruce, con un presupuesto oficial de $ 537.000.

Pese a que en la zona hay una amplia visibilidad y el cantero central de Fanti tiene dársenas para giro a la izquierda, el hecho de que avenida Podio en ese cruce tiene una ligera desviación que obliga a cruzar Fanti en forma oblicua para quienes van hacia el Norte o el Sur a través de Podio, más el intenso tránsito que se registra sobre todo en los horarios pico, le dio una complejidad enorme a ese nudo vial.

Por eso se hizo permanente el reclamo de los vecinos que piden la semaforización del cruce, lo cual no solo implica colocar baterías lumínicas sobre la calzada principal de ambas avenidas, sino también sobre las colectoras de Fanti. En tal sentido, la colectora Norte será convertida en una calle de sentido único este-oeste, mientras que la colectora Sur será de sentido Ooste-este.

 Como quedó dicho, la licitación privada se convocó en agosto, las ofertas se conocieron a mediados de setiembre y ya en octubre fue adjudicada la compra de los insumos correspondientes a las empresas Electromecánica Tacuar S.R.L., de la ciudad de Santa Fe, Campo Martín, de Rafaela.

Cabe destacar que una vez que todas las columnas estén instaladas y los artefactos lumínicos colocados, habrá un período de varias semanas en el que las luces permanecerán en amarillo intermitente, a efectos de cumplir con las normas que prevén un plazo de adaptación de los conductores a las nuevas señalizaciones.