Quién es Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry

''

El anuncio de la boda entre el príncipe Harry, de 33 años, y la actriz estadounidense Meghan Markle, de 36, conocida por su rol de Rachel Zane en el drama legal Suits, sacudió a los corazones del mundo que laten al ritmo de la realeza.

El romance entre el quinto en la línea de sucesión al trono se conoció hace apenas un año. En ese entonces, los medios aseguraban que mantenía en total secreto su relación con Markle, que es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa.

Harry rompió hace más de tres años con Cressida Bonas y luego de aquel mal trago para el joven, no se lo había relacionado con nadie. Al parecer, tanto Markle como él han llegado a una edad madura en la que están listos para formar una familia. Vivirán en la residencia de Nottingham Cottage, en Kensington Palace.

El príncipe y la artista se conocieron en Toronto, Canadá, en mayo de 2016, según los reportes de la prensa británica. En noviembre de ese año, con el romance ya encaminado, la revista Vanity Fair reveló que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, habían conocido a la actriz. No obstante, el Palacio de Kensington se negaba a comentar.

Markle es parte de Suits desde 2011, pero también hizo apariciones en series como Castle, The League, Fringe y 90210. En la pantalla grande tuvo una participación en Horrible Bosses  y Remember Me, con Robert Pattinson.

Su interés por el mundo del entretenimiento comenzó cuando era aún muy pequeña, ya que su padre, un director de fotografía de Los Ángeles, solía llevarla al set de rodaje de la popular serie Married… with Children (Casado con hijos). 

Al salir del colegio, Markle se trasladó a Illinois para estudiar en la Universidad de Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en teatro y relaciones internacionales que le permitió trabajar temporalmente en la embajada estadounidense de Buenos Aires, Argentina, tras graduarse.

De acuerdo con Daily Mail, la actriz se preocupó por su imagen pública al iniciar la relación con Harry, ya que protagonizó muchas escenas de sexo en el show televisivo y temía que fuera utilizada para degradar su imagen ante la realeza británica.

La actriz estuvo casada con el productor de cine Trevor Engelson, con quien contrajo matrimonio en Jamaica en 2011, una unión que duró hasta 2014.  A la estrella televisiva se la relacionó posteriormente con el joven golfista irlandés Rory McIlroy y con el chef canadiense Cory Vitiello. 

Al igual que el príncipe Harry de Inglaterra, la actriz dedica parte de su tiempo a causas humanitarias. Se convirtió en embajadora global de World Vision Canadá en 2016 y fue presentadora en las Naciones Unidas de la campaña igualitaria HeforShe en 2014.  En su cuenta de Instagram, de millones de seguidores, hay fotos de su actividad.