De Reconquista a Bielorrusia a la Copa del Mundo

''

“Y partí nomás! Quiero agradecer a la gente de El Pulqui por haberme facilitado los pasajes a Buenos Aires!. Gracias por el apoyo incondicional y muy necesario para mi! Gracias a quienes fueron a despedirme y desearme éxitos. Los llevo en mi corazón! Ahora si, Bielorrusia, allá vamos!”, escribió Valentina Vega, quien esta noche tomará un vuelo rumbo a otra competencia mundial.

Valentina Vega Sandoval viajará este lunes 27 de Noviembre de 2017 rumbo a Bielorrusia para participar de la Copa del Mundo de Taekwondo que se disputará del 30 de Noviembre al 4 de diciembre de 2017. No sabe cuántos combates tendrá que superar si quiere ser campeona, “dependerá de la cantidad de participantes”, explicó a ReconquistaHOY en su visita despedida antes de viajar, donde agradeció a los que la apoyan haciendo posible su viaje.

Dijo que esta “muy bien” fisicamente, muy bien entrenada, con más competencias arriba, más preparada, más madura, con más experiencia. Su anterior mundial fue hace 4 años en Bulgaria, donde perdió en la primera pelea.

La reconquistense Valentina Vega tiene 22 años, 1,80 de estatura y pesa 72 Kg, lo que le permite competir en la categoría hasta 75 Kg.. Es campeona nacional en su categoría. Es hija de Claudio Vega, militar en ejercicio en la III Brigada Aérea; y de la profesora de educación física Laura Sandoval.