Liga San Martín: Sastre y San Jorge empataron en la ida

''

Atlético Sastre empató hoy sin goles frente a su par de San Jorge en el “Ricardo Groendijk”, en la primera final del Torneo Absoluto, que consagrará al campeón de la Liga San Martín.

Ambos protagonizaron un encuentro sin muchas situaciones de gol, aburrido por momentos y disputado en otros, como son todas las finales. No se sacaron ventajas en el marcador y el empate fue un resultado más que justo.

El “Uruguayo” tomó la iniciativa y manejó un poco más la pelota sin ideas claras para someter a Lemos. Una defensa otra vez firme y sólida que resolvió sin problemas las llegadas de Cabaña y Temperini por los costados y conteniendo a Selpa por el centro.

La “AKD” lo esperó e intentó salir de contra, apelando a la táctica que le permitió ganar el Clausura, pero se animó un par de veces. Velázquez casi mete un centro desde izquierda que Correa se esforzó para sacar al córner cuando se le colaba al segundo palo. En la segunda aproximación, González mandó un pelotazo al área y Casañas de cabeza sacudió el techo de la red.

En el complemento, los dirigidos por Labaroni fueron más profundos y llegaron con más claridad al arquero local, que siempre respondió notablemente. En el arranque, Lemos alcanzó a desviar un bombazo de Aiassa que encontró los espacios y no dudó en rematar de larga distancia.

Tras esa jugada, la visita comenzó a mostrar autoridad en el medio para recuperar rápido y tener el control de la pelota en el campo rival. Juntando los volantes y desplegando los laterales, terminaba las jugadas cerca de Lemos con mucha gente lanzada en ataque.

Pero este dominio no pudo plasmarlo en situaciones de peligro sino hasta los 15”. La mejor conexión entre Roggero y Cabaña, que terminó definiendo con un remate cruzado, alto y desviado cuando pisaba el área chica.

Los de Caloni se vieron obligados a refugiarse en su terreno a la espera de una contra que llegaría sobre el final, cuando el empate estaba casi asegurado. Mensa la guapeó ante Lelli, logró llegar al fondo y lanzar un centro para el ingreso de Cerino. “Jarrita” buscó liquidar el partido con un tremendo cabezazo que hizo revolcar a Correa, y con lo justo alcanzó a cachetearla para que Montero terminara de despejar el peligro sobre la línea.

Ya no iba a ver tiempo para nada más a la espera del pitazo final de Fernando Espinoza que tuvo un arbitraje impecable. No hubo supremacía en el juego de ninguno de los dos, por lo que el empate fue lo más justo y San Jorge quedó mejor parado para la revancha. El “Albiceleste” recuperará varios soldados mientras que el “Rojiverde”, con muchos pibes, dará pelea por conseguir su 17 título y lograr el tan ansiado ascenso al Federal A.

La próxima semana podría definirse el campeón en el “Parque 23 de Junio” o habrá que esperar a un tercer capítulo para cerrar la novela liguista del 2017.

Síntesis del partido
Atlético Sastre: Lemos; Dellavia, Blanc, Periotto y Uliassi; Cabral, Brussa, Rodríguez y Velázquez; González y Casañas. Suplentes: Bini y Boschero. DT: Oscar Caloni

San Jorge: Correa; Aiassa, González, Espinoza y Lelli; Torres, Montero, Novero y Cabaña; Temperini y Selpa. Suplentes: Garella, Vidal y Romero. DT: Darío Labaroni

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Fernando Cuello / Gonzalo Pedro / Francisco Pool
Cambios: Navarrete x Cabral, Mensa x González y Cerino x Velázquez (AS), Roggero x Novero y Duín x Torres (SJ)
Amonestados: Blanc (AS), Roggero y Temperini (SJ)