Charla sobre adicciones en Firmat

''

El Galpón del Pueblo de la ciudad de Firmat fue escenario de una actividad destinada a reflexionar sobre consumos problemáticos de sustancias con la vista puesta en la prevención.

De la propuesta organizada en forma conjunta por el gobierno de Santa Fe a través de los programas Construyendo Lazos y Abre Vida, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y la Municipalidad, participaron alumnos de séptimo grado, así como estudiantes secundarios de establecimientos locales, integrantes de Proyecto Joven y preventores en adicciones además de autoridades locales y provinciales, entre otros.

“A través de las diferentes actividades llegamos a más del 30 por ciento de los establecimientos escolares de la provincia con el objetivo de poner el tema sobre la mesa y abordarlo desde la prevención”, explicó el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, tras agradecer y valorar el involucramiento de la comunidad firmatense en el tema en cuestión.

La jornada arrancó con una obra de teatro para luego reflexionar al respecto, a través de una serie de talleres cuyas conclusiones grupales fueron finalmente expuestas en un plenario.

Previamente en la Intendencia fue suscripto un convenio con Aprecod a través del cual el gobierno local recibirá aportes para continuar profundizando sus iniciativas en materia de prevención en adicciones y violencia.

También estuvieron presentes la secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa, las subsecretarias de Salud, Elisa Cocitto, y de Cultura y Educación, Silvina Cocitto, y los referentes del programa Abre Vida, Maite Motter, Candela Díaz y Cristian Chiaccherini.