Modifican la ley de talles para la provincia

''

En el año 2017 fue sancionada la Ley 12841 de Talles, la cual reglamenta parcialmente la temática de los talles ya que establece la obligación para las empresas fabricantes y para los comercios de fabricación y tenencia de “todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente”, lo cual deja de lado al resto de la franja etaria de la sociedad y al sexo masculino.

“Esta ley debe ser reformulada de manera de garantizar la fabricación y disponibilidad respecto de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas, pero sin hacer discriminación alguna, sino que siendo la obligación genérica, abarcando hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y adultos, sin distinción”, explicó el senador.

Las modificaciones propuestas por el senador Traferri para introducir son:

*Las empresas industriales radicadas en el ámbito de la provincia, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria, deberán confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir todas las medidas antropométricas.

*Los comercios que vendan ropa deberán tener en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas.

*Las empresas y comercios que produjeren y/o comercializaren prendas para determinada franja etaria o para sexo femenino, o masculino exclusivamente deberán producir y comercializar, respectivamente, las prendas en los talles necesarios para cubrir todas las medidas antropométricas de la franja etaria o del sexo al cual estuvieran limitados.

 

Varias provincias ya cuentan con una ley de postura similar a la propuesta en este proyecto de modificación, como Mendoza, Río Negro, Corrientes, Capital Federal y Santa Cruz.

Desde el entorno del legislador sanlorencino esperan la sanción de los senadores para este proyecto que apunta a concretar el objetivo de garantizar debidamente la igualdad y la no discriminación en la ley de talles.