A 199 días para el mundial de Rusia

''

32 países, pertenecientes a seis confederaciones, jugarán el próximo Mundial. En total, 209 equipos disputaron las fases clasificatorias, con un total de 868 partidos jugados. En cuanto a los tantos, se convirtieron 2454, dando como promedio de gol 2.83 por partido.

Argentina logró la clasificación al Mundial tras quedar en la tercera ubicación de las Eliminatorias, con 28 puntos en 18 encuentros (siete victorias, siete empates y cuatro derrotas). Con lo que respecta al sorteo, integra el bombo 1 junto a Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. En la fase de grupos, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no podrá compartir zona con otro equipo sudamericano.

¿Cómo será el sorteo?
La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Čeferin, se reunió en la sede de la FIFA el 14 de septiembre último, donde discutió las lecciones más importantes que le dejó la organización de la Copa FIFA Confederaciones 2017 e hizo de su conocimiento el estado de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2018TM.
La comisión aprobó el procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018TM, que se celebrará en Moscú el viernes 1 de diciembre de 2017, y será como se detalla a continuación:

Asignación
Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una. Por tanto, la edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2017 se utilizará para repartir las selecciones clasificadas entre las cuatro copas de conformidad con su posición en la tabla por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en la copa n.º 1. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos. Por lo mismo, no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.

Formación de los grupos
Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.

Gary Lineker y Maria Komandnaya conducirán el Sorteo del Mundial

El ex delantero de Inglaterra, Gary Lineker, quien ganó la Bota de Oro Adidas en México 1986, conducirá el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú el 1 de diciembre, junto a la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. También se les unirán ocho asistentes, uno de los cuales es el exfutbolista ruso Nikita Simonyan. Los siete restantes y los presentadores del espectáculo serán revelados en los próximos días.

“Como jugador, tuve la suerte de participar en la final de la Copa del Mundo en dos ocasiones. Es bastante especial participar en otro torneo, ahora en el escenario, develando los resultados del sorteo. He estado del otro lado, esperando descubrir a mis oponentes, y sé cuán emocionante es esta ocasión “, dijo Lineker.

Desde que se retiró, Lineker ha trabajado en distintos programas deportivos, como por ejemplo el destacado de la Premier League de la BBC, la cobertura de la UEFA Champions League de BT Sport, la cobertura de la UEFA EURO y la Copa Mundial de la BBC. Anteriormente fue el presentador de la programación de la Premier League de NBC y ESPN.

“Nosotros en la FIFA estamos muy contentos de que Gary haya aceptado nuestra invitación y de que nos acompañe en una ocasión tan importante para el mundo del fútbol. Después de una carrera de fútbol como un goleador legendario, que estaba marcado con una pasión por el juego, Gary continuó en la misma luz que un experto en fútbol. Sus opiniones honestas y abiertas, junto con su profundo conocimiento del juego, enriquecen enormemente el mundo del periodismo de fútbol. Por lo tanto, es un honor que Gary conduzca el sorteo final de la Copa del Mundo en Rusia”, dijo el vicesecretario general de la FIFA, Zvonimir Boban.

Komandnaya es una de los periodistas deportivos más conocidas de Rusia, con más de una década de experiencia en una amplia gama de medios de radio y televisión, incluidos FOX Sports, Match TV y Moscow FM.

“El sorteo es un momento extraordinario”, dijo Komandnaya. “Millones de fanáticos están aguantando la respiración, esperando que sus sueños se hagan realidad. Es el momento cuando comienza oficialmente la Copa del Mundo”.

“Creo que el fútbol es un lenguaje universal, capaz de reunir a personas de todo el mundo. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ayudar a llevar a cabo uno de los mejores eventos deportivos. Quiero mostrar a los fanáticos lo hermoso que es mi país y lo emocionados que estamos de ser sede de la Copa del Mundo. Somos muy apasionados con lo que hacemos y con el fútbol. Créanme, será un evento realmente extraordinario “.