Entregan los premios de Arte Colectivo

''

 Se trata de las obras seleccionadas en el marco del concurso organizado por Autobuses Santa Fe con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La entrega de premios se realizará a las 19 hs, en la Explanada de Bv. Gálvez 1150, donde se podrán observar las obras distinguidas, que ya fueron ploteadas en las unidades del transporte urbano de pasajeros, y recorrerán la ciudad en ese soporte por un período de cinco meses a un año. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 8 de diciembre en el CEC.

Color y Contenido en el Entorno Urbano. Esta cuarta edición del concurso, que desde 2014 genera un espacio de creación y difusión del arte local, convocó a jóvenes estudiantes de artes visuales y artistas de la ciudad, bajo el lema “Color y contenido en el entorno urbano”.

La iniciativa, que también ha tenido dos ediciones en la ciudad de Córdoba y este año la primera edición en Neuquén, estuvo destinada a jóvenes santafesinos de 13 a 18 años (Categoría A), de 19 a 25 años (Categoría B) y de 26 a 32 años (Categoría C) y Categoría D Street Art (sin límite de edad). Se aceptaron todas las expresiones en el plano -pintura, fotografía, grabado, dibujo, obra digital o mixta- de acuerdo al lema del concurso, desde la más amplia concepción técnica y estética.

Seleccionados

En la categoría A: 

Primer Premio: VANESA BRAVO

Segundo Premio: AYLÉN GIRAUDO

Tercer Premio: SEBASTIÁN E. GONZÁLEZ

Primera Mención: NICOLÁS BURTOVOY

En la categoría B:

Primer Premio: CLAUDIA ARREDONDO

Segundo Premio: FLORENCIA BERTINAT

Tercer Premio: JUAN LÓPEZ GAUCHAT

Primera Mención: MARÍA JOSÉ LACORTE

En la categoría C: 

Primer Premio: MATÍAS BONFIGLIO

Segundo Premio: MARA MAGDALENA ARTEAGA

Tercer Premio: NADIA FERNÁNDEZ

Cuatro menciones sin orden de mérito: ALEJANDRA DOTTI / MARÍA GABRIELA LUBIANO / RODRIGO CICARELLI / MARÍA VICTORIA REY

Y finalmente en la categoría D: 

GERARDA LUCERO FRÍAS

En esta categoría nueva, la ganadora desarrollará la obra en vivo el día que se inaugura la muestra.

 

Jurado y premios

El Jurado fue integrado por los artistas Sergio Fasola, Carlos Monge  y Jesica Saez, como representante de la empresa. 

Todos los premiados recibirán un talonario de boletos que les permitirá viajar durante un año lectivo (362 viajes) de manera gratuita en todas las líneas urbanas, incluido Recreo, exceptuando las líneas 2 y C. 

Además sus obras serán ploteadas en los laterales de los colectivos de la empresa. Recibirán también un premio extra por su esfuerzo y dedicación.

Las obras ganadoras -tanto premios como menciones- pasan a ser parte del patrimonio cultural de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L.

Autobuses Santa Fe, agradece a todos los participantes por creer en la propuesta, por el esfuerzo y el talento. Agradece a los medios por la difusión del concurso y  al Gobierno de la ciudad por colabrorar con el proyecto brindando sus instalaciones.