Récord de solicitudes para comprar armas en el Black Friday

''

El Black Friday es una jornada de ofertas agresivas que es tradición en Estados Unidos para el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. Cae el cuarto viernes de noviembre y, el último, ocurrió el pasado viernes 24.

Esta última edición, en Estados Unidos, ante los pedidos para comprar armas de fuego, derivó en un nuevo récord de solicitudes de verificación de antecedentes de armas.

Cabe aclarar que se requieren estas verificaciones para comprar armas de fuego de concesionarios con licencia federal.​

Según informó el periódico USA Today hubo 203.086 solicitudes.

El récord de solicitudes en 2016, del Black Friday, había sido de 185.713.

USA Today señaló que el número de solicitudes no es indicativo de la cantidad real de armas vendidas, ya que un comprador podría comprar múltiples armas de fuego en una sola compra.

Los números récord se producen en medio de una disminución general en las ventas desde que Donald Trump se convirtió en presidente y ocurren en medio de la fuerte controversia por los tiroteos, como el de Texas.

A principio de noviembre, un hombre ingresó a una iglesia bautista de una pequeña comunidad rural en Texas y disparó a mansalva contra los feligreses en plena misa.

En medio de la desesperación de la gente que se tiraba al piso e intentaba refugiarse de las balas entre los bancos, el asesino mató al menos a 26 personas, entre ellas la hija del pastor, de 14 años, y decenas resultaron heridas.