Prisión preventiva para 3 hombres por robo

''

Tres hombres de 37, 34 y 33 años quedaron en prisión preventiva por el un robo cometido el pasado martes en la localidad de Monte Vera. La medida cautelar fue ordenada por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz de la solicitud hecha por la fiscal Carolina Parodi en una audiencia celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado jueves, los tres hombres –cuyas iniciales son EOA, CJM y PMO– fueron imputados por Parodi como coautores de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, en concurso ideal) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

 

Con pasamontañas

El martes pasado por la mañana, dos de los tres hombres imputados ingresaron con sus rostros cubiertos con pasamontañas de color negro y vestidos con ropas oscuras al depósito de una distribuidora de pescados y pollos de la localidad de Monte Vera. “Entraron por el portón del frente sin forzarlo, ya que uno de ellos exhibió un arma de fuego y apuntó al único empleado que estaba en el lugar. Lo redujeron, lo maniataron y lo llevaron al baño de la oficina de administración del local donde, luego de taparle el rostro, lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y le robaron su teléfono celular”, indicó la fiscal del MPA.

“Cuando llegó el dueño del local, escaparon en un auto que los estaba esperando en inmediaciones del lugar. El vehículo era conducido por el tercer imputado en la investigación”, agregó Parodi.

La fiscal indicó que “los imputados fueron interceptados por personal de la Agrupación Cuerpos, en calle Blas Parera a la altura de calle La Pampa”. En tal sentido, la funcionaria del MPA precisó que “el personal policial le secuestró los pasamontañas con los que habían tapado sus rostros; dinero en efectivo; teléfonos celulares y el arma que habían utilizado para cometer el delito”.