Veintisiete vehículos al corralón por alcoholemia positiva

''

La Secretaría de Control municipal informó que este fin de semana se registraron 27 remisiones al corralón por alcoholemia positiva y hubo un caso de narcolemia en el marco de los controles preventivos realizados entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada.

Según precisó el secretario de Control, Gustavo Zignago, más de 300 intervenciones se concretaron el fin de semana con la colaboración de efectivos de la Policía

Se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad vehícular y también se realizaron test de alcoholemia y narcolemia.

Se remitieron 54 autos y motos de los cuales 27 fueron por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol máximo medido fue de 1.95 gramos.

Por otra parte, se estableció el consumo de cannabis al volante en un conductor cuyo vehículo también fue trasladado al corralón.

Zignago remarcó la importancia de cumplir con las normas que regulan el tránsito y la permanencia en los lugares públicos.

“El respeto de las mismas es la mayor garantía de seguridad vial y por supuesto, nuestra presencia preventiva constante como Estado local”, destacó.

Finalmente, recordó la necesidad de separar los consumos de alcohol y estupefacientes a la conducción.

“No serán toleradas estás conductas, por el contrario, serán sancionadas en el marco de la ley con el único fin de desterrarlas de nuestra cultura”, sostuvo.