Inauguraron la nueva sala de Rayos X

''

La Comuna de Timbúes inauguró la nueva sala de Rayos X, correspondiente al Samco local. El espacio llevará el nombre de “ARA San Juan”, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino que se encuentran desaparecidos.

Mediante un proceso de licitación llevado adelante por el Estado local se compró un equipo de rayos x modelo CR400 Carestren Digital con Pacs para enviar imágenes de forma directa a cada computadora de los consultorios médicos y una impresora de placas. El costo de este equipo de alta calidad fue de 80 mil dólares.

Además se revistió la sala de rayos con plomo según normativas de radiofísica del Ministerio de Salud de la provincia, con un costo de 400 mil pesos. “El servicio funcionará las 24 h con guardia activa durante el día y guardia pasiva por la noche”, informó la secretaria de Salud de la Comuna, Silvia Yus.

Además la funcionaria indicó que por expresas directivas del presidente comunal Amaro González, se dispuso la contratación de tres radiólogos y un médico especialista en diagnóstico por imagen. El Jefe de la Comuna, por su parte, manifestó: “Para nosotros, como gestión, es un orgullo haber invertido un dinero importante en tecnología de punta para esta sala de Rayos X, porque una de las premisas cuando asumimos hace casi cuatro años es brindar el mejor servicio en salud. Por eso también decidimos contratar profesionales que atiendan a nuestros vecinos durante todo el día todos los días del año”.

Y agregó: “Dotamos al Samco de profesionales en pediatría y en traumatología, contamos con un profesional de primer nivel nacional en el tema de la salud visual, adquirimos ambulancias -una de ellas de alta complejidad- y en los próximos dos años de gestión continuaremos derivando a la salud más presupuesto, porque nuestros vecinos nos demandan soluciones”.

Cabe destacar que la atención es totalmente gratuita.