Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
26-11-2017 | VENADO TUERTO | EN CONJUNTO

Municipio y Cricex firmaron convenio para desarrollar área industrial

El Municipio de Venado y la Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior) firmaron un convenio marco para el desarrollo del proyecto “Área Industrial MyPymes Venado Tuerto”

El Municipio resaltó el trabajo en conjunto con Cricex
El Municipio resaltó el trabajo en conjunto con Cricex

El Municipio de Venado y la Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior) firmaron hoy un convenio marco para el desarrollo del proyecto “Área Industrial MyPymes Venado Tuerto”, con la intención de relocalizar y fomentar la radicación de micro, pequeñas y medianas empresas industriales.

El convenio tiene dos ejes centrales: por un lado, el Municipio otorga como “donación de plusvalía” parte de un lote ubicado en la Zona de Desarrollo Económico (Zede) frente al Parque Industrial; por el otro, las partes acuerdan realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Industria de la provincia, en el marco de la Ley 11.525 de Parques y Áreas Industriales y acorde a las ordenanzas del Concejo. A su vez, permite celebrar convenios particulares con organismos estatales, empresas privadas y ONGs a los fines que se requieran.

Fueron firmantes el intendente José Freyre y el presidente de la Cricex, Alejandro Antonellini, en un acto celebrado hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad, que contó con la presencia de pequeños y medianos industriales nucleados en la Cámara y funcionarios locales, con presentación a cargo del secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.

“Nos pusimos a trabajar junto a Cricex en base a la demanda de una treintena de empresas, que hoy se encuentran dentro de la trama urbana de la ciudad y que necesitan para su normal funcionamiento o posterior crecimiento, una ubicación ideal para desarrollar sus actividades productivas”, explicó el funcionario.

En este sentido, y de acuerdo al Plan de Desarrollo Territorial (PDT), el acceso a la tierra para estos emprendimientos marca un paso fundamental en la creación de un nuevo Parque Industrial de carácter público para empresas de esta escala.

La solicitud formal de Cricex fue acompañada con un relevamiento de empresas radicadas en el ejido urbano de Venado, que se suma a otras solicitudes elevadas al Municipio por empresas particulares. Vale aclarar que de acuerdo al rango de la Secretaría de Industria de la Nación, se consideran MyPymes los emprendimientos que, además del nivel de facturación, tienen de uno a diez empleados.

Mascioli acotó que “existe un terreno disponible que está dentro de esta zona (Zede), con la particularidad de ser apto para este tipo de radicaciones; es una donación de plusvalía ya aprobada por ordenanza en un loteo que hoy genera un parque de actividades económicas, frente al Parque Industrial. Son siete hectáreas. Y el intendente dispuso que nos pusiéramos a trabajar en un proyecto conjunto con Cricex, dando una serie de pasos para lograr la factibilidad conforme a las normas”.

“De este modo, ratificamos un trabajo con un objetivo claro, en un proyecto beneficioso para la ciudad y para las empresas”, subrayó Mascioli.

Gestión conjunta

Por su parte, el intendente Freyre manifestó que “quedará ahora la gestión conjunta de dotar a este terreno de infraestructura y darle el marco regulatorio adecuado, en particular con el Gobierno provincial. Siempre estaremos en todo lo que podamos aportar o gestionar, trabajando juntos para desarrollar esta nueva área industrial en la ciudad”.

En paralelo, recordó que el Municipio trabaja en el proyecto de pavimentación de la calle ancha, de Alem a ruta 8, que generará un enlace directo con la zona; en la mejora y ampliación de Alem y en el acceso a un programa de financiamiento provincial para la Cricex.

“Este acto es poner la piedra basal y esperamos que todo fluya, logrando articular las cuestiones legales y técnicas para que podamos de acá a un año tener el área delimitada, y que lo antes posible las empresas puedan empezar a migrar a ese sector”, aseveró Antonellini, tras agradecer el apoyo del intendente Freyre y de la gestión municipal.

 

 

Fuente: SM-VENADO 24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.