Trump rechazó ser “Persona del año” pero la revista Time lo desmiente

''

Donald Trump nunca le temió a las mentiras. Fueron parte de su estrategia para llegar a la Casa Blanca y abundaron desde el principio de su mandato. El presidente de Estados Unidos afirmó el viernes que había declinado una oferta del Time para ser nombrado de vuelta Persona del Año, pero la publicación salió enseguida a desmentirlo.

“La revista Time me llamó para decir que PROBABLEMENTE iba a ser nombrado ”Hombre (Persona) del Año”, como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y un gran reportaje fotográfico”, escribió el mandatario en Twitter. “Respondí que probablemente no me vendría bien y no me interesaba. ¡Gracias de todos modos!”, añadió.

Poco después, el Time Magazine desmintió la noticia alegando que Trump “se equivoca” sobre cómo eligen a la Persona del Año. “Time no comenta la elección hasta la fecha de publicación, el 6 de diciembre”, tuitearon.

El director de contenido de la publicación, Alan Murray, agregó hoy que el tuit del Presidente no tiene “ni una pizca de verdad”.

“Time” nombró a Trump persona del año en 2016, justo antes de que asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos. El título no necesariamente supone un honor -Adolf Hitler lo recibió en 1938-, sino que refleja la influencia mediática de una persona en los 12 meses anteriores.

No obstante, en el pasado Trump sí se había mostrado interesado en el nombramiento: en 2015, reivindicó que debería haber sido él, y no la canciller alemana Angela Merkel, la Persona del Año. “Eligieron a la persona que está arruinando Alemania”, tuiteó entonces. Además, se supo que tiene una falsa tapa de Time con su cara en varias de sus propiedades.