Juan Pablo Arri: “Seguimos pidiendo justicia”

''

Emiliano Arri murió el 24 de setiembre en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez, lugar al que asistió acompañado de amigos y para festejar un cumpleaños. Su hermano, Juan Pablo Arri dijo por Cadena OH que “Emiliano me había manifestado que tenía problemas con el jefe de seguridad de ese lugar”.

A dos meses del fatídico episodio que aún no tiene imputados, Juan Pablo Arri contó lo que pasó esa noche, al decir de los más de 20 testigos: “mi hermano sale del baño y abordado por dos patovicas, se resiste, ya es vox populi, esta gente tenía denuncias formales. De ahí se suman 3 de seguridad más y se agregan adicionales de policías”. Continúa el relato: “MI hermano estuvo esposado porque tenía las marcas, salió en la 1º autopsia. Muere en 5 minutos, lo llevan a un guardarropa y ahí sucede el hecho”.

Juan Pablo Arri asegura que testigos le indicaron que en un principio se trató de hacer pasar que Emiliano no había muerto en el boliche, pero el fiscal consideró que el deceso había sido en On Club.

 

 “Nosotros decimos que se hicieron muchas cosas mal”

El hermano de la víctima plantea una serie de dudas, la primera es que se entera del fallecimiento de Emiliano a las 7hs (el deceso se produjo a las 4:30 aprox), de parte de sus familiares y no de la policía. También cuenta que el traslado del cuerpo de Emiliano Arri a la morgue judicial, se hizo 9 horas después y en una chata policial.

Es largo el camino que está haciendo la familia Arri para conseguir justicia por la muerte de Emiliano. Comenzaron con marchas, que acompañaron los galvenses en gran número, luego y para ser recibido por autoridades Juan Pablo se encadena en el Ministerio Público Fiscal con lo que consigue entrevistarse con el fiscal Regional Arietti y luego con el fiscal General Jorge Baclini. “Hasta el gobernador llegamos y nos acompañaron sectores políticos sin bandería partidaria”, dice Juan Pablo.

Hasta ahora la causa no tiene imputados pero si la madre de Emiliano logró convertirse en querellante. Juan Pablo asegura con esperanzas: “la semana que viene tendremos resultados de estudios orgánicos que se están realizando en Rosario” que estiman que echarán luz sobre lo sucedido con Emiliano Arri la noche del 24 de setiembre de 2017

“Estamos pidiendo justicia y queremos saber que le pasó a mi hermano nadie está preso, ni imputado, y la confitería está inhabilitada, no clausura” dice Juan Pablo y agrega: “el intendente – de Gálvez- dijo que hasta que no se esclarezca el caso no se volverá a habilitar”.

Juan Pablo Arri junto a su familia, todos los sábados por la tarde hacen un pequeño homenaje a Emiliano en la puerta del local bailable donde han improvisado un altar, sin embargo también han tenido que sufrir la ira del nuevo propietario del lugar que días atrás “rompió todo, el altar con fotos de mi hermano”.