Los Pumas visitan a Irlanda

''

Los Pumas visitarán este sábado a Irlanda en Dublín, donde siempre fue superado por el combinado local, con la intención de cerrar un 2017 de pobres resultados con una victoria ante el cuarto equipo del ranking mundial de la World Rugby (WR) en el tercer y último cotejo de la gira que emprendió por Europa.

Entre irlandeses y argentinos se juega una especie de “clásico” debido a que se enfrentaron en cuatro mundiales entre 1999 y 2015, con tres victorias de Los Pumas y una de los británicos, y todos fueron encuentros muy picados.

Tras la caída ante Inglaterra por 21-8 en Twickenham, Los Pumas vienen de cortar una serie de siete derrotas consecutivas superando a una Italia sin muchas luces por 31-15 en Florencia. No obstante, gracias a este triunfo, ascendió al noveno puesto del ranking. La mala noticia para el plantel argentino fue la lesión de Juan Martín Hernández, quien en el corto tiempo que jugó ante los peninsulares sufrió una distensión del ligamento de su rodilla.

Irlanda le ganó hace dos semanas a Sudáfrica por 38-3 y el fin de semana pasado, con una formación con 13 nombre diferentes, triunfó con lo justo ante Fiji por 23-20.

Daniel Hourcade hará tres cambios en comparación del equipo que doblegó a Italia: en la tercera línea del pack de forward jugará Tomás Lezana, quien se había ausentado al viajar a Argentina por motivos familiares, por Juan Manuel Leguizamón, y en los tres cuartos Ramiro Moyano ira por Cancelliere y Matías Moroni por Matías Orlando.

Por su parte en Irlanda jugarán sólo dos hombres que estuvieron ante Fiji, Kearney y Chris Farrell, mientras que el resto será similar a la formación que obtuvo el gran triunfo ante los Springbooks con el debut del ala Adam Byrne. No actuarán los backs Andrew Conway y Robbie Henshaw y el segunda línea James Ryan.

En el historial los partidos entre Los Pumas e Irlanda son 16 los encuentros con 10 triunfos de los británicos y seis de Argentina, dos de ellos eliminando al Trébol en los mundiales de 1999 (28-24 en Lens, Francia ) y 2015 (43-20 en Cardiff, Gales).