Belgrano recibe a Gimnasia en el Gigante

''

Belgrano jugará por quinta vez en condición de local desde el regreso al Gigante de Alberdi el 9 de setiembre pasado, cuando por la fecha dos de la Superliga venció 1-0 a San Martín de San Juan.

En esta oportunidad, será ante Gimnasia La Plata por la 10ª fecha del certamen e irá en procura de ratificar todo lo bueno que hizo en Rosario y le significó el triunfo ante Newell”s por la mínima en la fecha pasada.

El partido se juega a las 17 y se ve por Fox Sports y Fox Sports Premium

“Ganar de local es una materia pendiente que tenemos”, dijo el delantero Tobías Figueroa en la semana y obedece a que después del éxito ante los sanjuaninos se sucedieron tres empates sin goles: Tigre, Talleres e Independiente.

Hasta ahora, en Córdoba logró un gol, el de Epifanio García al verdinegro de Cuyo y que derivó en el triunfo en la vuelta a Alberdi. También es cierto que en los cuatro partidos jugados allí no le marcaron y esa es una buena noticia para el Pirata.

Desde la llegada de Pablo Lavallén, el equipo ha tratado de cambiar la manera de encarar los partidos y se lo ve mejor que en los tiempos de Sebastián Méndez, donde el nerviosismo y, por varios pasajes de los partidos, hasta el apresuramiento general lo castigaron.

“La victoria en Rosario nos tiene que dar tranquilidad y esos segundos de pausa para pensar un poquito más sobre cuales son las mejores opciones para jugar”, dijo el técnico Pablo Lavallén después de sacarse la “mochila” de la falta de gol que acarreaba el equipo y de conseguir su primer triunfo como entrenador de la “B”.

La idea del entrenador es que las líneas estén más juntas y que los volantes externos traten de acompañar a los delanteros en los metros finales del terreno.

Por esta razón es que apuesta a Amoroso por la derecha, porque el ex Newell”s le da velocidad por el sector y es un jugador bien vertical, algo que le gusta al DT.

El triunfo en Rosario la fecha pasada debe servir para que el equipo de Alberdi empiece a edificar una mejor campaña en lo futbolístico, porque en lo numérico no es floja si se tiene en cuenta que sumó 13 unidades en nueve fechas.

La intención de repetir equipo obedece a que de a poco toma forma en el terreno lo que pretende el DT. Godoy no pudo trabajar con normalidad a lo largo de la semana y por ello seguiría “Cuti” Romero en la formación inicial.

El doble “5” ya no está conformado por dos jugadores de marca y recuperación, sino con uno (Lértora) y con otro de creación (Ortiz), quienes son los responsables del primer pase en busca de ser el inicio de las jugadas en ofensiva, con Suárez como el “distinto” y Figueroa el referente de área.

Joaquín Rikemberg, quien debutó en diciembre de 2016 ante Rosario Central, vuelve a estar entre los concentrados después de recuperarse de la rotura de los ligamentos cruzados.

Por su parte, Mariano Soso , entrenador de los platenses, mantendría al mismo equipo que viene de vencer a Patronato por 2 a 0 en la última fecha.

La delegación del Pirata se completa con Germán Montoya, Erik Godoy, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta, Fabricio Brener, Epifanio García y Rikemberg.

Reserva. El encuentro de reserva se jugará en Villa Esquiú desde las 9 y en el equipo de Cavallo estará Juan Leandro Quiroga.

Preliminar. A las 15.15 jugarán un amistoso de fútbol femenino el Pirata y Las Palmas.

Probables formaciones
Belgrano: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Belgrano de Córdoba. Hora de inicio: 17. TV: Fox Sports.