Llega el selectivo para “Santa Fe – Coronda”

''

Tal como estaba previsto, este sábado se llevará a cabo la prueba selectiva de la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe Coronda, previsto para el domingo 4 de febrero de 2018.

Del Selectivo tomarán parte 13 nadadores (6 mujeres y 7 caballeros), quienes deberán completar el trazado determinado en 4 horas y 40 minutos, como máximo.

Además, la prueba contará con la participación especial de cuatro destacados nadadores de nuestro país, quienes acompañarán a los competidores a modo de exhibición y como entrenamiento para la temporada que se viene: Guillermo Bértola (actual campeón del mundo de aguas abiertas de Fina), Cecilia Biagioli (ganadora de la edición 2011 del Maratón más lindo del mundo), Nicolás Segurado (ganador del Selectivo 2016) y Aquiles Balaudo (actual Top 10 del Ranking Fina).

Los detalles
El sábado se producirá la concentración a las 9, en la Comuna de Sauce Viejo; para luego concretar el embarque en la guardería Los Aromos, a las 9.45. La largada de la prueba será a las 10, desde el extremo sur de la Cortada de Sauce Viejo.
Los participantes nadarán hasta Coronda y una vez arribados a esa ciudad, recorrerán cuatro vueltas a un circuito boyado frente a la costanera corondina. El tiempo reglamentario a cumplir es de 4 horas 40 minutos y habrá un cupo para la rama masculina y otro para la femenina.

La prueba es organizada por la Asociación Maratón Acuático Río Coronda y el comité organizador de la próxima edición. Además, se contará con la cobertura logística y de seguridad de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe; la cobertura sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (107); y la colaboración de Guardavidas Municipalidad de Santa Fe y Municipalidad de Coronda.

Los participantes
Las damas que estarán presentes en la competición, son las que se detallan a continuación.
Cintia Roxana Alonso, Natasha Sondon y María José Sánchez (de Buenos Aires); Marcela Cecilia Merino (de Neuquén); Daira Eluney Marín (de Río Negro); Erika Yenssen (de San Jerónimo Norte).
Los caballeros: José Ignacio Ravagna, Rodrigo Nicolás Esteban y Fernando Ciaramella (de Buenos Aires); Mauricio Gatica y Fausto Emanuel Brondo (de Entre Ríos); Martín Grossi (de Esperanza); Javier Brusa (de Córdoba).