La familia de Santiago Maldonado velará hoy al joven en su pueblo natal

''

La familia de Santiago Maldonado indicó que los restos del joven serán velados hoy en 25 de Mayo, su pueblo natal. Finalmente, el cuerpo del joven artesano fue entregado para su despedida tras conocerse las conclusiones de la autopsia, que confirmó que el tatuador murió por “ahogamiento por sumersión”.

El cuerpo de Maldonado será velado en la calle 6, esq. 29, de 25 de Mayo, , entre las 16 y las 22. En tanto que el domingo 26, el velatorio continuará entre las 8.00 y las 11.00, cuando el cuerpo será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para su inhumación.

“El velorio estará abierto a la comunidad y el entierro será reservado para los familiares y amigos. En ambos casos, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”, remarcó el comunicado.

Respecto al velatorio de este sábado, el hermano del joven, Sergio Maldonado, agregó: “Toda la gente que nos quiera acompañar va a ser bienvenida para despedir el cuerpo de Santiago. Lo que les vamos a pedir es que sea sin banderas políticas y con respeto”.

La junta médica que realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado concluyó este viernes en un plenario en la Morgue Judicial que el joven tatuador murió ahogado. Los 55 peritos que participaron de los análisis coincidieron, sin disidencias, que la causa de la muerte fue “asfixia por inmersión” coadyuvada por “hipotermia”. El resultado fue confirmado por el juez del caso, Guillermo Gustavo Lleral, en una breve conferencia de prensa en la puerta de uno de los edificios de la Corte Suprema en Capital.

“Por unanimidad se estableció que el cuerpo siempre estuvo debajo del agua”, resumió Lleral.

En tanto, Sergio Maldonado, remarcó que mantiene sospechas sobre cómo murió su hermano: “Tengo más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería”. Para la familia Maldonado, “la investigación recién empieza”.