Florencia: Acusado de matar a su hijo

''

Imputado: Sebastián Bogado, 28, albañil, domiciliado en calle Corrientes de la Localidad de Florencia, 140 Km al Norte de la Ciudad de Reconquista. Bogado es padre de la víctima.

Calificación legal del hecho imputado ayer viernes 24 de noviembre de 2017 en los tribunales de Las Toscas: Homicidio calificado por el vinculo y por la alevosía en concurso real, lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en carácter de autor.

Jueza: Claudia Bressan.

Acusador: Fiscal Norberto Ríos.

Defensa: Defensor Público Sergio Alberto Olivera.

El hecho:

El fiscal explicó que el 23 de mayo de 2017 en horas de la mañana, siendo las 07:30 horas aproximadamente, encontrándose la víctima y su concubina Liliana Caraballo barriendo el patio de la casa que compartían en Corrientes al 803 de Florencia (vivienda del Señor Martin Gauna), Bogado los agredió físicamente con un palo de escoba. Por los gritos e insultos que proliferaba, el mayor de los hijos se despertó, salió, y Bogado lo mandó a dormir bajo amenaza, manifestando que le daría una “paliza”. Posteriormente ingresó a la casa, tomó al bebé y lo sacudió fuertemente para que se despierte. Finalmente Liliana escapó de la casa con el menor en brazos y fue a realizar la denuncia.

El examen médico confirmó las lesiones en el brazo de la mujer y en el bebé se certificó “Síndrome de maltrato Infantil”, esto fue firmado por el Dr. Oreste Fantin, del hospital de Florencia.

6 meses después, precisamente el martes 21 de noviembre de 2017, el fiscal Norberto Ríos fue informado que el menor había fallecido en el Hospital Alassia de la Ciudad de Santa Fe, donde estaba internado, derivado desde el Hospital de la ciudad de Reconquista; y ordenó la autopsia para determinar la causal de muerte.

La madre de la víctima manifestó que se encuentra en concubinato con Bogado desde hace tres años, producto de esa relación la pareja tiene en común dos hijos, uno de tres años y el fallecido que tendría ahora un año. La mujer afirmó que siempre fue golpeada, tanto ella como el bebé, ya que Bogado estaba convencido de que este no era hijo suyo. 

Si bien a la fecha aún se espera el resultado de la autopsia, el Doctor Pacual Pinpinella, jefe del cuerpo de médicos forenses de la Primera Circunscripción Judicial informó que el caso que se circunscribe en lo que se denomina “sindrome del niño sacudido” es concordante con los hechos descriptos, es así que con la evidencia hasta aquí recolectada, todo indica que fueron esos golpes, los recibidos por Bogado los que terminaron con la vida de su bebé.

El lunes próximo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas se realizará la audiencia para el pedido de medidas cautelares.