Bailarinas esperancinas campeonas del Sudamericano Universal Dance

''

La directora Norma Gonen explicó que para participar del torneo “se disputaron selectivos regionales –que en Santa Fe fueron en septiembre pasado- donde se obtuvo un primer puesto elite, que otorga un puntaje más bajo”.

“Con todas las observaciones y correcciones de la coreografía que realizaron los jueces estuvimos en la segunda parte del torneo que es el Sudamericano, y del que participaron delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, contó.

Esta etapa se desarrolló en el espacio Quality de Córdoba el pasado fin de semana donde el grupo de 16 chicas del Sol Gym participó en la disciplina Free Dance, categoría de Adultos 2, que son adultos mayores de 35 años.

En la oportunidad obtuvieron “el primer puesto master, que es el puntaje más alto”, informó la profesora, quien destacó que “la competencia estuvo muy peleada y cada año el nivel es mejor”.

Adelantó que “con este premio el grupo accede a la tercera instancia que es un intercambio cultural que se realizará en junio del año próximo en Florianópolis, Brasil”.

“Todas las delegaciones que ganaron comparten unos cinco días en un hotel, con parte de tiempo libre y turismo y parte de clases de distintos ritmos y danzas. Es una experiencia muy enriquecedora porque además de pasear y disfrutar se aprende un montón y se demuestra la coreografía de cada grupo”, contó.