Nueva carrera para estudiar en la ciudad

''

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario para que a partir de 2018, en San Lorenzo, pueda cursarse la licenciatura en gestión ambiental.

A partir de este acuerdo de cooperación entre ambas entidades, las clases se darán en las instalaciones de la primera, y podrán cursar aquellos que cuenten con tecnicaturas en química, medio ambiente o higiene y seguridad industrial, indicaron.

“La necesidad de hacer más cercana la facultad al polo industrial es importante para facilitar las posibilidades de los profesionales que aquí se desempeñan, y es por ello que la sede indicada es esta cámara que congrega a las industrias y pymes; la universidad siempre debe estar cerca de las comunidades con las carreras que precisa cada región”, destacó el ingeniero Guillermo Cibils, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN rosarina.

“La Cámara apoya este nuevo proyecto de colaboración público-privada, reforzando su fuerte compromiso con la educación en todos los niveles y planteándola como clave para el crecimiento y desarrollo sostenido de la región”, destacó su presidente, Adrián Caramuto.

Desde la entidad empresario anunciaron que próximamente se abrirán las inscripciones para esta carrera, que se dictará en 2018.