Matan loros y teros para robar crías y venderlas

''

Vecinos del barrio La Casona, de Roldán, denunciaron que desde hace algunos días están observando una situación reiterativa y poco feliz, pues aseveran que hay un grupo de chicos que se dedican a tirar piedras para matar o ahuyentar a los loros que posan en los árboles y así aprovechar su ausencia para atrapar a sus pichones, que luego son puestos en venta a través de una página de avisos clasificados que promociona un a cuenta Facebook de esa ciudad.

Y así como lo hacen los loros, también lo repiten con los teros, pero en otro sector de la localidad, como son los barrios Tierra de Sueños, Las Acequias y Las Tardes.

De más está decir que la venta de estos animales es una actividad prohibida e ilegal, y por lo menos inmoral, es atacarlos a piedrazos. Y en muchos casos, matarlos.

“Se supone que vivíamos en un barrio tranquilo, pero vuelan piedras para todos lados”, se quejaron los vecinos, advirtiendo que no se puede estar “ni en el patio” por temor a que les caiga algunos de los proyectiles que arrojan los jóvenes cazadores.

Así como es repudiable la acción que emprenden estos jóvenes al  cazar estos animales indefensos, es tan igual de vil el que promociona su venta a través de la aludida cuenta de Facebook, y aún peor, quizás, el que los compra.

El año pasado se había hecho pública una denuncia idéntica y en el mismo barrio.