El Puente Colgante se teñirá de violeta

''

La concejala Adriana Molina, y los concejales Franco Ponce de León, Sergio Checho Basile, Leandro González, y Carlos Suárez solicitaron que el Puente Colgante se ilumine de color violeta con motivo de la conmemoración, el sábado 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido, los ediles recordaron en la fundamentación de la norma que en homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo es que se recuerda todos los años en América Latina esta fecha como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

“Según informes de Naciones Unidas, referidos a relevamientos realizados en 87 países y recolectados entre 2005 y 2016, el 19% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, por parte de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas por el asunto. En 2012, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o un familiar”, resaltan en los fundamentos.

“El color violeta y más específicamente el lazo violeta simbolizan la lucha contra la violencia de género. Por ello se propuso desde el Concejo Municipal que el sábado 25 de noviembre se ilumine el Puente Colgante color violeta para visibilizar sobre la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres”, finalizaron.

Esta será la segunda vez desde que se inauguró la nueva iluminación led del puente que se pintará de violeta. En junio de este año, con motivo de la realización de la tercera convocatoria de #NiUnaMenos, movilización colectiva en reclamo de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, la Municipalidad santafesina acompañó la iniciativa iluminando de color violeta la conexión vial desde las 18 del viernes 2 hasta las 6 de la mañana del domingo 4 de junio.