Reabre el cine El Cairo

''

Para el acto de apertura se realizará una intervención lumínica en su fachada seguida por la presentación de las obras de restauración realizadas durante 2017, y por la proyección gratuita de Alanís, la premiada película argentina protagonizada por Sofía Gala Castiglione. Estarán presentes su directora Anahí Berneri y productora Laura Huberman. 

Entre las obras se destaca la renovación del sistema de climatización del edificio, -obra compleja por la antigüedad del equipo y de la sala-, lo que permitirá brindar una programación sin interrupciones en verano e invierno.

El cine El Cairo también contará con novedades en su programación: a sus tradicionales ciclos La Gratis, Zoom, Reencuadres y La elegida de los amigos, se  sumará un día más en su programación: los miércoles a las 20:30hs con el ciclo de Cine de Sótano que empezará con títulos que fueron prohibidos en la alemania oriental, guardados en sótanos hasta la caída del muro de Berlín.  

Asimismo, la cartelera de reapertura incluirá los estrenos Paterson de Jim Jarmusch, y Zama de Lucrecia Martel, y dos piezas locales de gran compromiso social como Umbral de Claudio Perrín y Triple Crimen de Rubén Plataneo.