Argentina hará la preparación en el predio de Barcelona

''

La selección argentina ya tiene un complejo para realizar la preparación previa al Mundial de Rusia: para alegría de Lionel Messi, Claudio Tapia acordó con los directivos de Barcelona para que la delegación nacional utilice el predio Joan Gamper las semanas previas a la cita mundialista.

La noticia fue confirmada por el propio presidente de la AFA, quien habló con el canal TN y deslizó que “solo falta confirmar las fechas, pero está todo arreglado”.

La iniciativa partió desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, quien trasladó la idea a la dirigencia de la AFA. Finalmente, Tapia logró llegar a un acuerdo y la selección utilizará uno de los centros de entrenamiento más importantes del mundo.

La “Ciutat Esportiva” fue inaugurada en 2006 y remodelada diez años después. Cuenta con 5 canchas de césped natural, 4 de césped artificial, un pabellón polideportivo, un edificio de servicios, otro de vestuarios y diferentes campos de entrenamiento para tareas específicas, tanto de arqueros como de cuestiones técnicas.