Hallan droga y armamento pesado en barrio Las Flores

''

La serie allanamientos que se realizaron en la populosa barriada de la zona sur de la ciudad fueron ordenados en forma conjunta por los fiscales Adrian Spelta y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Paola Aguirre y María de los Angeles Granato, de la Unidad de Flagrancia.

El operativo se orientó al esclarecimiento de una serie de crímenes cometidos en la zona, sobre los que se tenían fundadas esperanzas de que, con las medidas ordenadas hoy, se detendrían a los autores. No sólo son asesinatos sino también extorsiones y intimidaciones con armas de grueso calibre.

El fiscal Spelta ordenó allanamientos en los domicilios de barrio Las Florse en Lirio al 1700, Estrella Federal al 1900, dos en Flor de Nácar al 7000, uno en Dorrego al 3800, y otro en Crisólogo Larrale al 2900.

También, en Dorrego al 1900, donde se secuestraron un arma de fuego calibre 40 y dos pistolas, una 1125 y otra 9 mm con dos cargadores, municiones y dinero fraccionado, aproximadamente 20 mil pesos. En el lugar se detuvo a una mujer.

Por su parte, la fiscal Pairola ordenó nueve requiasas en viviendas ubicadas en España entre las alturas de 7000 y 7200, uno en el expasaje 517 al 1700, dos en domicilios de calle Benteveo al 700 y uno en calle Estrella Federal al 1900.

Como saldo de los allanamientos se secuestraron más de 30 celulares, se demoró a 6 personas, aunque no se pudo dar con las personas que se habían ido a buscar.

Los allanamientos solicitados por la fiscal Granato, en Flor de Nácar al 6900 y Jazmín al 7200, dieron resultado negativo. No obstante, se demoró a tres personas, a fin de constatar su antecedentes penales.

La investigación de la fiscal Aguirre se concentró en las viviendas ubicadasa en clavel al 6900, Estrella Federal al 1700, uno en calle España y Estrella Federal, y otro en calle España y Violeta. se secuestró un revólver Magnum 357 con la numeración adulterada y municioens.

Como se halló también cocaína y marihuana, se trasladaron las actuaciones a la Justicia Federal.

Por otra parte, se apresó a Carlos Dario P., de 39 años, quien tenía un pedido de captura del fiscal Schiappapietra, quien lo imputará por el encubrimiento del homicidio de Nerea Barbosa.