Cuánto cuesta sacar dinero del cajero en el exterior

''

Fin de año está cada vez más cerca, y para los que todavía no se decidieron, va siendo hora de ir pensando si este año van a realizar un viaje o se guardan para el año que viene. Para los que ya tienen destino confirmado, es buen momento para empezar preparativos y precauciones.

A la hora de conseguir dinero en el exterior, los bancos suelen ofrecer mejores tasas que las clásicas casas de cambio. Además, en algunas regiones encontrar un cajero puede resultar una tarea mucho más fácil. Sin embargo, sumando las comisiones de los bancos argentinos y extranjeros, a veces esta ventaja se pierde en el proceso.

Los cajeros del exterior cargan u$s 5 ($ 89 al cambio de $ 17,80) por operación y los bancos locales suman su parte, según un relevamiento que hizo el diario La Nación.

De acuerdo a los valores que informan las entidades financieras al Banco Central, de la lista de los 10 principales bancos, el Hipotecario es el que más cobra ($ 290), seguido del Macro ($209) y el Patagonia ($ 124,9 por extracción). Los tres informan la comisión en dólares.

Solo el Santander ($ 59,01), el Francés (56,87) y el ICBC ($ 78,80) tienen la comisión en pesos o por lo menos así lo comunican al Central. Los dos primeros, a su vez, son los que ofrecen las comisiones más bajas, junto con Nación y Credicoop ($ 78).

En tanto, el Banco Galicia cobra un valor fijo de $ 5 más el 0,5% del monto extraído en dólares.

 

(Fuente: Clarín)

 

punto biz