Los talleres del programa Viví tu Barrio despiden el año

''

En cada exposición, los participantes de estos espacios culturales, deportivos y recreativos tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido y producido durante el año, incentivando a que más santotomesinos se sumen a alguna de las múltiples propuestas que se ofrecen de manera gratuita.

“En esta edición hemos decido descentralizar las muestras en distintas sedes barriales, para que todos los santotomesinos puedan apreciar y conocer lo que se aprende en cada taller”, manifestó Marta Erpen, directora de Cultura del Municipio.

“Aproximadamente 800 vecinos participaron durante 2017 de los más de 60 talleres que ofrece el programa”, destacó la funcionaria, quien valoró en este sentido “el crecimiento de los talleres y el interés de los ciudadanos por participar”.

El ciclo de muestras comenzó días atrás en el salón de usos múltiples del barrio Loyola, con la presencia de integrantes de los talleres de dibujo, carpintería, reciclado y guitarra. Además se sumaron los talleres de accesorios en cuero, pintura en tela, tejido, ritmos latinos y circo que se llevaron a cabo en otras vecinales e instituciones de la ciudad.

Por su parte, en la vecinal Oeste se realizó el cierre de los talleres de ritmos latinos, hip hop, circo, zumba y deportes.   

Próximos encuentros

 El cronograma de encuentros continuará de la siguiente manera:

– Sábado 25/11. 21 horas. Centro Cultural “12 de Septiembre”: talleres de comedia musical (canto,  teatro,  danza) y de artes plásticas.

– Domingo 26/11. 16 horas. Anfiteatro Martín Miguel de Güemes: talleres de guitarra, canto, tango, ritmos latinos y deportivos.

– Viernes 1/12. 17 horas. Sede Raíces Argentinas: talleres expresión corporal, porcelana fría, ritmos latinos, lectura y escritura, circo y deportivos.

– Sábado 2/12. Plaza Libertad: talleres de slackline, graffiti, rap, canto, escritura, samba, percusión, ritmos latinos, tejidos, circo y deportivos.

Por último, es oportuno recordar que el programa Viví tu Barrio está destinado a promover de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, incentivando la participación y alentando la vida institucional en los barrios.