El dólar cae seis centavos a $ 17,68

''

Por su parte, en la plaza informal, el blue se mantiene estable a $ 18,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En una jornada atípica por un feriado en EEUU, el billete cedió apenas un centavo a $ 17,74, nuevo mínimo en un mes. En el segmento mayorista, la divisa norteamericana anotó su segundo descenso en forma consecutiva al bajar tres centavos a $ 17,43, su menor valor en cinco semanas.

La moneda operó con tranquilidad y con escasa fluctuación: los precios se movieron dentro de una reducida banda de flotación como consecuencia de una relativa paridad entre la oferta y demanda en el mercado ante la no actividad de los mercados en EEUU. 

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 17,44 y rápidamente se desplazaron hacia abajo por el empuje de las órdenes de venta que surgieron a media mañana. La oferta acomodó los valores entre los $ 17,405/17,415 durante gran parte del día, con puntuales mínimos en operaciones pactadas en los $ 17,405. Ya sobre el final del día el tipo de cambio se recuperó parcialmente y terminó la jornada con mínima caída respecto del final anterior.

El total operado fue de apenas u$s 289,715 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central. 

“Como sucede habitualmente en cada oportunidad que hay un feriado en los Estados Unidos, la actividad local se reduce sustancialmente y el grueso de las operaciones son pactadas para liquidar a partir del día siguiente, cuando se retome el nivel acostumbrado en el mercado local”, dijo Gustavo Quintana.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 79 millones hasta los u$s 54.925 millones, un día después de superar por primera vez los u$s 55.000 millones.