Eggimann: “Tenemos expectativas en que se sancione la ley de aguas”

''

“Nuestra provincia tiene un código rural que fue sancionado en 1901; es decir, desde principio del siglo pasado es lo único que tenemos como elemento sobre esto que es estratégico como una ley que regula lo que es atinente al agua, este vital elemento. Con esta sanción que le damos a esta ley de regulación de agua estamos cubriendo un vacío muy profundo” explicó a Sin Mordaza Tv el diputado Eggimann. 

“Vamos incluso a establecer modificaciones de lo que viene del senado, de modo que, más allá de los distintos proyectos, esto debe ser aprobado y que se convierta en ley. Entonces es posible decir que Santa Fe hoy está pronta a tener una ley de aguas. La constitución ya lo preveía, incluso en la reforma del 94 que había que avanzar en estas legislaciones” expresó. 

Por último, reflexionó “el agua está para el uso de las poblaciones, para dar sanidad y calidad ambiental. Después está el uso energético, el uso pecuario y ganadero, el uso recreativo, el uso minero; son diferentes usos y en este código lo analizamos puntualmente. Es un trabajo muy concienzudo, muy abarcativo y va a permitir tener un marco referencial para que los Estados actúen en consecuencia; tenemos la expectativa de que el senado la convierta en ley”.